Quiénes somos

La Asociación de Divulgadores del Patrimonio Histórico-Artístico de Córdoba fue creada el 6 de febrero de 2017 y consta en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 9663 (sección 1ª).

Tal y como recogen nuestros estatutos, el primero y principal de sus fines es:

«Favorecer y potenciar la divulgación del patrimonio histórico-artístico de Córdoba, especialmente el arqueológico, el documental y el relativo a las artes plásticas (arquitectura, pintura, escultura, artesanía, dibujo).»

Con ese objetivo, entre nuestros socios fundadores se encuentran empresas culturales, agencias de turismo receptoras o investigadores de la UCO. Poco a poco estamos sumando socios institucionales privados y nos encontramos en avanzados trámites con entidades públicas y museos.

También acabamos de comenzar a ofrecer la posibilidad de que se unan los que, esperamos, serán el núcleo de esta Asociación: los particulares, bajo el perfil del Divulgador Profesional Adherido. En él tienen cabida guías de turismo, intérpretes del patrimonio, investigadores o periodistas.

Pretendemos, en una ciudad con un patrimonio histórico-artístico como el de  Córdoba, poner nuestro grano de arena a la divulgación cultural.

Nuestro sueño es que ese grano de arena sea lo más grande posible.

Te esperamos.