Presentación de la Guía de la Vía Verde del Aceite

Este jueves hemos estado en la presentación de la Guía de la Vía Verde del Aceite, a su paso por la provincia de Córdoba, la cual intenta recoger  la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de los nueve pueblos que atraviesa. El recorrido completo es de 128 kilómetros de longitud, a través de las provincias de Córdoba y Jaén.

 

El lugar elegido para esta presentación ha sido la antigua Estación de Tren de la localidad cordobesa de Doña Mencía, y en la misma se ha destacado la importancia del turismo como instrumento generador de riqueza y desarrollo, desde un punto de vista sostenible, el compromiso del Gobierno andaluz por ayudar a «recuperar el patrimonio ferroviario y fomentar un turismo de interior sostenible y accesible», y de la que es la vía verde de mayor longitud de Andalucía,  que convierte a nuestra comunidad y a nuestra provincia en uno de los primeros destinos de turismo de bicicleta».

Han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafi Crespín,  la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez Navajas, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Francisco de Paula Algar, así como alcaldes y autoridades locales de los ayuntamientos por los que discurre esta vía verde, Luque, Zuheros, Baena, Doña Mencía, Cabra, Lucena, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

I Jornadas Patriharco

Del 5 al 7 de junio organizamos nuestras I Jornadas sobre Patrimonio, con la colaboración de Ayuntamiento de Córdoba, Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, Fundación PRASA y Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR). Haz click aquí o en la imagen para ver una crónica más completa.

Presentando Patriharco a concejales del Grupo Popular

Esta soleada mañana, en un entorno tan hermoso como el Real Círculo de la Amistad, hemos presentado Patriharco a José María Bellido y Juan Miguel Moreno, concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Córdoba. Damos las gracias especialmente Juan Miguel Moreno por el interés que mostró por que este encuentro tuviera lugar.

Representantes de Patriharco con José María Bellido y Juan Miguel Moreno, concejales del Grupo Popular de Córdoba.